La importancia del inglés en los negocios

uleadAdmin Ulead
0

El manejo de una segunda lengua siempre será un valor agregado y un factor importante en los negocios cuando se desea traspasar fronteras.

El idioma facilita a las personas integrarse en diversas actividades de carácter social, económico o cultural en un mundo en constante globalización. En el mundo de los negocios internacionales y la diplomacia, el dominio de una segunda lengua siempre será una ventaja.

Sin embargo, el siguiente índice, realizado por el Foro Económico Mundial, nos muestra que entre las 10 economías más competitivas del mundo, el inglés es el más dominante.

Foro Económico Mundial

 

Tres países del G7 (EE. UU., el Reino Unido y Canadá), cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global tienen como idioma oficial el inglés.

El inglés es el idioma más útil y un componente importante de la competitividad a nivel económico-empresarial. Para los pequeños y medianos empresarios que deseen llegar a la internacionalización y poder negociar directamente sin ayuda de intermediarios, el dominio del inglés será una clave.

Aprender un segundo idioma es fundamental para impulsar proyectos personales, volvernos profesionales más competitivos en el campo laboral y poder entender o realizar planes de negocios fuera de nuestro continente. Contar con un equipo que domine el inglés, es una ventaja competitiva para las empresas.

Es también un gran beneficio económico debido a que resulta conveniente contar con un equipo interno bilingüe y no verse en la necesidad de contratar traductores e intérpretes externos.

El inglés en México

Según información del portal Forbes, desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 1992, Estados Unidos se ha convertido en el principal socio comercial de México. Pese a esto, únicamente los territorios del norte mexicano muestran un nivel adecuado del inglés, mientras que los del sur mantienen un nivel promedio insuficiente.

Proyecto de Inmersión en el inglés para América Latina, ¿Quiénes son elegibles?, click aquí.

El dirigir programas de desarrollo del inglés en nuestras comunidades crea un impacto económico en las regiones. Cuando se trata de entendernos en otro idioma siempre debemos tener en cuenta no solo el factor lingüístico sino también el humano.

El éxito empresarial irá ligado al respeto y el entendimiento cultural. Esto definirá con mejor resultado la manera como proyectemos y adaptemos nuestra marca o servicio en el extranjero.

Entonces, ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *